Ad Code

Responsive Advertisement

Organizadores Se Inclinan Por Unos Olímpicos Sin Espectadores Extranjeros.

 


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, informó la prensa nipona este jueves, aunque la decisión final se adoptará a finales de marzo.

El gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los JO se inclinan por la celebración del evento solo con público local, anunciaron varios medios, entre ellos el diario Yomiuri. 

Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.

"Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población", afirma Yomiuri.

La seguridad de los japoneses "es la prioridad", declaró el miércoles la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, tras reunirse con responsables del Comité Internacional Olímpico (COI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

Todas las partes acordaron tomar una decisión antes de final de mes, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios