Ad Code

Responsive Advertisement

Tadej Pogacar Muestra Su Superioridad y Gana El UAE Tour.

 


El ciclista esloveno Tadej Pogacar, campeón del último Tour de Francia, conquistó este sábado la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), primera prueba de la temporada del calendario World Tour (primera división), al término de la 7° etapa que ganó en Abu Dabi el australiano Caleb Ewan. 

Por el lado del colombiano Fernando Gaviria, este no pudo destacarse en la competición, incluso no estuvo presente en ningún embalaje para disputar una etapa. El antioqueño se encuentra recuperando poco a poco su estado fisico con el objetivo de buscar una mejor forma para regresar al nivel que se le conoció en el pasado antes de sufrir dos veces de COVID-19. 

Pogacar, de 22 años, derrotó al británico Adam Yates, quien le superó el año pasado en la clasificación final de una edición recortada en dos etapas por el coronavirus.

Al frente de la clasificación general después de la contrarreloj del pasado lunes, el joven esloveno ganó al día siguiente la etapa con final en Jebel Hafeet y controló a sus rivales, el jueves, en la segunda llegada en alto.

Durante la última etapa, concluida con un esprint masivo, Ewan remontó en los últimos metros al irlandés Sam Bennett, ganador de los dos primeros esprints masivos.

Yates se cayó este sábado a unos cuarenta kilómetros de meta. Aunque tocado en la cara, pudo reincorporarse al pelotón.

Pogacar ofreció a su equipo UAE su segundo triunfo en casa en la prueba emiratí, cuatro años después del portugués Rui Costa.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios