Sergio Andrés Higuita Seguirá Como Campeón Nacional De Ruta De Colombia.

 


El pasado martes 26 de enero la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el aplazamientos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, los cuales estaban programados para desarrollarse entre el 4 y 7 de febrero en el departamento de Risaralda. La decisión se tomó teniendo en cuenta la situación de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones por parte del Gobierno Nacional para evitar aglomeraciones.

La FCC informó que a pesar de la suspensión, se tiene como objetivo realizar en este 2021 el certamen, por lo que los directivos están en la búsqueda de una nueva fecha en la que puedan asistir algunos de los máximos exponentes del ciclismo colombiano en el exterior.

Por otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que el antioqueño Sergio Andrés Higuita, campeón en la edición 2020, y Daniel Felipe Martínez, campeón en la modalidad de contrarreloj, seguirán portando la camiseta con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional en cada una de las carreras en las que compitan.

"Hasta que se haga el campeonato y haya otro campeón”, Higuita seguirá siendo el campeón nacional de ruta, indicó Mauricio Vargas en diálogo con Ciclismo Colombiano.

De esta manera, Sergio Higuita volverá a lucir la camiseta que le fabricó el Ef Education Nippo en su debut en la temporada 2021, el cual está previsto sea en el UAE Tour, carrera que se desarrollará desde el 21 hasta el 27 de febrero.

En cuanto a Daniel Felipe Martínez, aún no se ha definido en cual prueba hará su primera aparición en este 2021, después de que el INEOS Grenadiers decidiera no incluirlo en la nómina para el Estrella de Besseges que dará inicio este miércoles 3 de febrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios