Ad Code

Responsive Advertisement

Pogacar Gana Etapa y Es Más Líder Que Nunca En El UAE Tour.

 


Tadej Pogacar ganó la tercera etapa del UAE Tour que se disputó en un total de 166 kilómetros. El joven esloveno pudo mantener la camiseta de líder de la competencia tras un gran sprint en los últimos metros que dejó sin opciones al británico Adam Yates. 

Por otro parte, el colombiano Sergio Higuita consiguió cruzar en el tercer lugar de la fracción por delante de hombres importantes como Joao Almeida y Chris Froome.

A nivel general el día fue tranquilo, pues tenía un trazado plano hasta sus kilómetros finales. Entre Al Ain y Jebel Hafeet. El grupo se partió en un momento y hubo escapados, pero en el comienzo de la escalada hubo conexión y se partió el lote.

El fuerte ascenso de 10.6 kilómetros de trayecto con un desnivel de 6.8 % eligió a los favoritos para pelear por la etapa. La carretera escogió sus ciclistas, entre ellos siempre estuvo el demoledor joven Pogacar, que tras el Tour de Francia 2020 sigue sorprendiendo a todos con grandes gestas. Para esta temporada quiere hacer más historia y empezó muy bien su participación en el mencionado certamen.

En los últimos metros Yates y Pogacar quedaron rumbo a la meta. Los dos se miraban, mientras el británico pensó intentar sorprender al esloveno con un ataque. Sin embargo, muy pocas cosas dejan sin alientos a este 'Niño Maravilla', que con un sprint dejó sin alientos al corredor del Ineos y se llevó la etapa.

Esta es la victoria número 18 de Tadej Pogacar en su corta y gloriosa carrera como ciclista.

Entretanto, la fracción de mañana será totalmente plana para velocistas con un trazado en la Isla Al Marjan de 204 kilómetros. El viento de costado podría afectar al lote, habrá que tener precaución.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios