Lebron James Se Destaca En El Triunfo De Los Lakers.

 


Lebron James se multiplicó hoy para suplir la ausencia del lesionado Anthony Davis y le dio a Los Ángeles Lakers una victoria de mucho esfuerzo colectivo sobre los Minesota Timberwolves (104-112) en un partido que vio un estupendo duelo español entre Marc Gasol y Ricky Rubio.

El pívot de los angelinos, que anotó un triple decisivo para amarrar el triunfo visitante, logró 11 puntos (4 de 7 en tiros, 3 de 4 en triples), 5 rebotes, 2 tapones y una asistencia en 30 minutos; mientras que el base de los Wolves consiguió 13 puntos (5 de 12), 8 asistencias y 4 rebotes frente a 2 pérdidas en 29 minutos.

Su compatriota Juancho Hernangómez se quedó sin pisar la cancha.

El otro hispano de la noche, el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, aportó para los Wolves 15 puntos (7 de 10 en tiros), 6 rebotes, 4 asistencias y un robo frente a 2 pérdidas en 33 minutos.

Los actuales campeones de la NBA tenían hoy una importante prueba para medir su potencial ante la ausencia de Davis, que el domingo agravó su lesión en el tendón de aquiles y el gemelo de la pierna derecha y que, a falta de las pruebas definitivas, puede que se pierda varias semanas de competición.

Los Lakers respondieron al desafío con una notable aportación de todo el equipo liderada, un día más, por un James brillante (30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) que finiquitó la situación en el último cuarto tras un encuentro muy parejo.

En los de púrpura y oro, que ahora tienen 22 victorias y 7 derrotas (segundo mejor balance de la NBA por detrás de los Utah Jazz), también destacaron Dennis Schroder (24 puntos) y Montrezl Harrell (17 puntos).

Por parte de los Wolves, que son colistas de la Conferencia Oeste y el peor equipo de la liga con 7 partidos ganados y 21 perdidos, seis jugadores diferentes anotaron más de 10 puntos y la mejor noticia fue el fabuloso rendimiento de Anthony Edwards, número uno del pasado draft y que hoy consiguió 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Rubio, que se ha puesto al volante de los Wolves ante la ausencia por lesión de D'Angelo Russell, comenzó inspirado con 5 puntos seguidos (un triple y una habilidosa penetración) para poner a los suyos por delante (15-11 tras cinco minutos).

El base continuó atacando la zona mientras Anthony Edwards agitaba la ofensiva local desde el perímetro.

Los Lakers sabían que esta era una noche para demostrar fondo de armario y a ello se aplicaron Kyle Kuzma, novedad en el quinteto inicial, y el siempre incandescente Alex Caruso (20-20 en el ecuador del primer parcial).


Publicar un comentario

0 Comentarios