Flamengo, Bicampeón Del Brasileirao.

 


Con una de las mejores nóminas de América, Flamengo consiguió el bicampeonato del Brasileirao este jueves pese a perder 2-1 con el Sao Paulo en el Morumbí, el estadio donde Rogério Ceni, entrenador de los rojinegros, labró su leyenda como el arquero más goleador de la historia.

El equipo más popular de Brasil ganó su séptima liga en un infartante duelo de final de campeonato con el Internacional, segundo de la tabla. Es el primer torneo que se define en la última fecha desde 2011, cuando Corinthians le ganó el pulso al ahora descendido Vasco da Gama. 

Los cariocas llegaron líderes, con 71 puntos, a la 38ª fecha tras desbancar de la punta a los colorados gaúchos el domingo pasado en un choque directo disputado en el Maracaná. La derrota 2-1 dejó al Inter, que lideraba la competición desde el 20 de enero, con 69 unidades. Ambos clasificaron anticipadamente a la Libertadores-2021.

Pese a los tantos del goleador Luciano y de Pablo, el 'Fla' consiguió la estrella porque el Inter no pudo derrotar al Corinthians (0-0) en Porto Alegre. Bruno Henrique descontó para el flamante campeón, que siempre intentó ponerse al frente del marcador.

Flamengo aterrizó en Sao Paulo con buena parte del plantel que ganó el Brasileirao-2019 bajo la conducción del portugués Jorge Jesús, quien regresó a su país en julio para comandar al Benfica. Y con la tranquilidad de depender de sí mismo para agrandar su vitrina, ensanchada con los cinco títulos obtenidos por el luso, entre ellos la Libertadores-2019, en trece meses. 

Los internacionales brasileños Gabriel Barbosa "Gabigol", Diego Ribas, Filipe Luís, Everton Ribeiro y Rodrigo Caio, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Mauricio Isla se destacaron a lo largo de una temporada de montaña rusa.

Publicar un comentario

0 Comentarios