Conmebol Confirmó Acuerdo Con UEFA Para La Copa Intercontinental Femenina.

 


El presidente de la Conmebol aseguró que todavía existe margen para "seguir creciendo en términos numéricos" y apostó también por impulsar el fútbol femenino.

El fútbol femenino de Sudamérica "ha dado un paso muy grande" en los últimos años y la Conmebol tiene un interés "muy fuerte" en posicionarlo en el mundo.

Para ello, el ente rector del fútbol regional obliga a todos los clubes que participen en las competiciones a tener "sus respectivos equipos femeninos en sus categorías".

"Exige que las asociaciones miembros tengan previstos torneos para el fútbol femenino, cosa que antes no existía", manifestó Domínguez.

También se logró lanzar el torneo Libertadores femenino de forma global y el siguiente paso es enfrentar a los equipos sudamericanos con los europeos.

"Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA de Copa Intercontinental de fútbol femenino, lo cual significaría que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina juegue con el equipo campeón de la Champions League femenina de Europa", explicó el presidente de la Conmebol.

El anunció de la Confederación Sudamericana de Fútbol se da un día después de que en Colombia la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano comunicara que la Liga Femenina dará inicio el 18 de julio y se estima que termine en la primera semana de septiembre, por lo que duraría menos de dos meses, lo cual ha generado cientos de críticas por parte de las futbolistas colombianas.



Publicar un comentario

0 Comentarios