Roniel Campos Le Arrebató El Liderato De La Vuelta Al Táchira a Óscar Sevilla.

 


El campeón defensor, el local Roniel Campos, ganó este jueves la quinta etapa de la Vuelta al Táchira-2021 y recuperó el liderato de la clasificación general en la prueba reina del ciclismo en Venezuela, que había perdido a manos del español Óscar Sevilla.

Campos completó en 4 horas, 13 minutos y 55 segundos una ruta de 147,5 kilómetros entre las poblaciones de La Pedrera y Pregonero (estado Táchira, oeste), sumando así su tercer triunfo de etapa en la 56º edición de la cita andina, competencia que abre el calendario en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El pedalista de 27 años, integrante del equipo Atlético Venezuela, había salido airoso en el segundo y el tercer tramo.

Los colombianos Jhonatan Restrepo y Abner Santiago Umba, ambos miembros de la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, cruzaron la meta en el segundo y en el tercer puesto.

Restrepo acabó a 3 minutos y 51 segundos del ganador; Umba, en tanto, a 3 minutos y 52 segundos.

Sevilla, pieza del colombiano Team Medellín, acabó en el cuarto lugar, a 3:54, por lo perdió el maillot amarillo de líder un día después de haberlo tomado con su triunfo en una contrarreloj individual que dominó con autoridad.

La Vuelta al Táchira, con protocolos especiales por la pandemia de covid-19, se disputa en ocho etapas hasta el próximo domingo, con trayecto de 890,5 kilómetros. La sexta, de 129,3 kilómetros, se correrá el viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios