Las Nueve Medidas Que Anunció La UCI Para Evitar Graves Accidentes En 2021.

 


Prevenir accidentes supervisando los recorridos, mejorar la seguridad en las rectas de meta y controlar el comportamiento de los corredores en plena carrera son algunas de las medidas que introducirá la UCI en la temporada 2021, las cuales serán ratificadas por el Consejo Ciclista Profesional que (CCP) que engloba a los diferentes estamentos del ciclismo mundial.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el ciclismo, tanto en pruebas del World Tour como del calendario internacional UCI, la Federación internacional aplicará las siguientes medidas:

. Creación dentro del Departamento de Deportes de la UCI de un puesto de gerente para supervisar la seguridad en los eventos del calendario internacional. Los organizadores deben habilitar dicha figura para sus respectivas pruebas.

. Establecer una base de datos sobre incidentes y accidentes ocurridos durante los principales eventos UCI World Tour durante los últimos cinco años, que permitirá orientar más eficazmente las acciones que debe llevar a cabo la UCI en materia de seguridad en carrera.

. La implementación de un sistema para evaluar los riesgos que presentan los recorridos. Varias semanas antes del inicio de sus carreras la UCI y los organizadores supervisarán riesgos potenciales.

. La mejora y modernización de los elementos de protección de obstáculos utilizados en los recorridos, así como la armonización de la señalización utilizada a lo largo de las carreras.

. Fortalecer la comunicación con los ciclistas al tomar decisiones importantes, así como desarrollar un protocolo más detallado para la neutralización de eventos.

. Mejorar la seguridad de los sectores sensibles, en particular la zona de meta, poniendo atención especial a las barreras en la recta final.

. Regulaciones más estrictas con respecto al comportamiento de los ciclistas en algunos aspectos, como tirar un bidón en la carretera o en medio del pelotón y adoptar posiciones de riesgo en la bicicleta, especialmente en los descensos.

. Revisión del reglamento en lo que respecta a comportamientos como el lanzamiento de basura y objetos fuera de las áreas dedicadas a tal efecto y el uso de elementos como los frenos de disco o portabidones.

. Se marcarán pautas más estrictas para el comportamiento de los conductores de motocicletas y automóviles, y también pilotos de helicópteros.

Publicar un comentario

0 Comentarios