"Quiero desmentir a quienes hablaron de la idea firme de una posible retirada. Nunca consideré seriamente la posibilidad de terminar mi carrera. Pensamientos como estos vienen a tu mente durante tiempos difíciles y sí los ha habido. Cualquiera en mi situación los habría tenido. Chris Froome también habrá tenido estos pensamientos en los peores períodos de su carrera", señaló la "Mariposa de Maastricht" en Het Nieuwsblad.
En su balance de la temporada 2020, Dumoulin admite que "no salió como esperaba" y que acabó decepcionado.
"No se cumplieron las expectativas y terminé decepcionado la temporada. Corrí a un buen nivel, aunque esperaba competir a gran nivel y llegar a lo más alto de la clasificación. En el Tour de Francia llegué corto de preparación y no pude estar con los mejores".
Dumoulin afronta ahora el año 2021 con ilusiones renovadas y se plantea como grandes objetivos el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, donde espera disputar las plazas de honor.
"El recorrido del Tour es muy interesante, habrá dos contrarrelojes individuales. Creo que la combinación Tour-JO.OO es posible. Tenemos el ejemplo de Wout van Aert, que compitió tres semanas en el Tour y luego corrió al más alto nivel en el Mundial".
Según Dumoulin, existirá el problema del "jet lag", ya que la prueba olímpica se disputa 6 días después del final del Tour, por lo que "algunos corredores pensarán exclusivamente en los Juegos".
"Desde ese punto de vista, una combinación entre el Giro y los Juegos podría ser mejor, lo admito".
0 Comentarios