Rafael Nadal Perdió Con Dominic Thiem y Complicó Su Futuro En El Torneo De Maestros.

 


El tenista español Rafael Nadal, número 2 de la ATP, perdió este martes en su segundo partido en el Masters de Londres, ante el austriaco Dominic Thiem (N.3), en dos sets, por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Nadal, que había debutado el domingo en el 'Torneo de Maestros', que reúne al final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del año y que el español nunca ha conseguido ganar, con una victoria ante el ruso Andrey Rublev, se jugará sus opciones de clasificarse para las semifinales el jueves ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Rublev y Tsitsipas disputarán en el turno nocturno el otro partido del grupo 'Londres'.

Con su victoria en dos horas y 25 minutos de intensa batalla, Thiem está muy cerca de la clasificación para las semifinales del torneo. Una victoria de Tsitsipas ante Rublev clasificaría matemáticamente al austriaco para su segunda semifinal consecutiva del Masters, antes incluso de enfrentarse el jueves al ruso.

"Creo que ha sido un gran partido del primer al último punto", destacó Thiem tras el partido. 

"Tuve suerte al ganar el primer set, cuando estaba 5-2 abajo en el tie-break'. Contra Rafa, aunque ganes el primer set, sigue jugando al 100% todos los puntos. Quizá tuve una pequeña ventaja tras ganar el primer set, pero tuve que mantenerme totalmente concentrado", analizó.

En una dura pelea entre dos jugadores que se sienten más cómodos en la tierra batida que en superficie dura (ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros en 2018 y 2019, con sendas victorias para el español), Nadal y Thiem se mostraron muy efectivos en el primer set con sus respectivos servicios, sin conceder una sola ocasión de 'break' al rival.

En el 'tie-break', Nadal desaprovechó dos bolas de set y concedió finalmente la manga a Thiem por 9-7. 


Publicar un comentario

0 Comentarios