Fernando Gaviria Terminó El 2020 En El Top 10 De Embaladores Del Ciclismo Mundial.


Después de la consagración de Primoz Roglic como campeón de la Vuelta a España se empezaron a hacer en cada uno de los portales especializados los respectivos balances de las actuaciones de las principales figuras del ciclismo que brillaron o decepcionaron en el 2020.

Una de las clasificaciones que más causa curiosidad tiene como protagonista a los embaladores, esos corredores que aguantan largas distancias para definir la victoria en los metros finales en un sprint frenético que si bien deja algunas satisfacciones, también se podrían registrar graves accidentes.

Según el portal Cyclingnews, el irlandés Sam Bennet del Deceuninck-Quick Step fue el de mejor rendimiento del año al conseguir siete victorias, entre ellas una en el Tour de Francia (ganador del maillot verde de los sprint) y otra en la Vuelta a España. Bennet cosechó 1591 unidades.

El segundo puesto fue para el francés del Groupama-FDJ Arnaud Démare, quien logró 14 triunfos en la temporada, entre las que se destaca el campeonato nacional de Francia y cuatro en el Giro de Italia. A pesar de contar con más celebraciones que Bennet, algunas victorias fueron en competencias de menor categoría por lo que registró 1450 puntos.

La tercera casilla fue para el alemán Pascal Ackermann del Bora-Hansgrohe, que consiguió nueve triunfos, dos en la Vuelta a España y dos en la Tirrena- Adriático. Ackermann terminó el año con 1245 unidades.

El mejor colombiano del escalafón es Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, quien celebró en seis ocasiones, tres en la Vuelta a San Juan, una en la Vuelta a Burgos, otra en el Tour de Limousin, dos segundos lugares en la Tirreno-Adriático, victoria en el Giro della Toscana.

Gaviria registró 540 puntos en la temporada para adjudicarse el octavo lugar, uno por debajo con respecto al 2019, a pesar de que tuvo que detener sus actividades por dar positivo para coronavirus durante el UAE Tour y en los últimos días del Giro de Italia.





Publicar un comentario

0 Comentarios