Colombiano Óscar Mercado, Clave En El 'Guante De Oro' Colectivo De Los Indios En La MLB.

 


Hace más de dos semanas que se acabó la temporada del béisbol de las Grandes Ligas con la consagración de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial sobe Rays de Tampa Bay. Sin embargo, cada uno de los patrocinadores de las 'pelota caliente' de Estados Unidos sigue entregando los respectivos galardones individuales y grupales del año.

Una de las novedades de este 2020 es que es que por primera vez en 64 años, desde que se entrega el premio Guante de Oro, se tomó la decisión de entregar este reconocimiento no solo de forma individual, sino que también se elogió al equipo con mejor rendimiento defensivo de la temporada.

De esta manera, el Guante de Oro colectivo en la Liga Nacional se lo llevó la organización de los Cachorros de Chicago, mientras que en la Liga Americana fueron los Indios de Cleveland.

Precisamente que la novena de Cleveland se haya quedado con este premio es especial para Colombia ya que cuenta en su nómina con el jardinero cartagenero de 24 años Óscar Mercado, quien además es destacado en el portal oficial de las Grandes Ligas por sus actuaciones.

"Cleveland lideró a todos los clubes de la L.A. con 27 carreras defensivas salvadas (DRS, por sus siglas en inglés) en el 2020, tres más que los Rays, que ocuparon el segundo lugar. La Tribu fue liderada defensivamente por el receptor puertorriqueño Roberto Pérez y el segunda base venezolano César Hernández, que ganaron el Guante de Oro este año en sus respectivas posiciones, además del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, el primera base dominicano Carlos Santana y el center fielder colombiano Oscar Mercado", indicó la MLB.

Mercado participó en 171 entradas durante la temporada 2020. Además capturó 13 out y fue pieza clave en los Indios en los aspectos defensivos.


Publicar un comentario

0 Comentarios