América Impuso Su Jerarquía Frente Atlético Nacional y Sueña Con Las Semis De La Liga Femenina.

 


En juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Betplay femenina, América de Cali derrotó 1-0 como visitante a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y se perfila como uno de los equipos semifinalistas del rentado nacional. Catalina Usme fue la figura del partido.

Fue un partido bastante accidentado desde los primeros minutos. A los 10 del primer tiempo Daniela Tamayo vio la tarjeta roja en Nacional y la balanza se inclinó a favor de la visita; sin embargo, Carolina Pineda fue expulsada 12 minutos más tarde por cortar una acción comprometedora de gol y llegó la pierna fuerte al cotejo.

El único gol del partido se dio sobre la adición del primer tiempo tras un tiro de esquina. La portera de Nacional salió de mala manera a cortar el centro y el balón le quedó fácil a Joemar Guarecuco, quien cabeceó con puerta vacía contra el suelo y puso a celebrar al elenco escarlata.

En el segundo tiempo Nacional buscó el empate con alta intensidad y dejó varios espacios en la línea posterior donde América pudo liquidar la serie, pero fallaron en la definición. Sobre el final las escarlatas aguantaron el resultado y se llevaron un triunfo de oro a Cali.

La revancha entre América y Nacional será este sábado 28 de noviembre a las 3pm en el Pascual Guerrero y el ganador de la serie se enfrentará a Deportivo Cali o Millonarios en semifinales.


Publicar un comentario

0 Comentarios