El Covid-19 Golpea Al Giro De Italia: Comienza La Etapa 10 Sin Michelton y Jumbo.

 


La décima etapa del Giro de Italia, con salida en Lanciano y llegada en Tortoreto de 177 kilómetros, comenzó con el coronavirus como gran protagonista, con las retiradas de los equipos Michelton-Scott y Jumbo-Visma tras la avalancha de positivos tras las pruebas efectuadas al 'Pelotón' el lunes, día de descanso. 

A primera hora de la mañana, un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organizadora de la carrera, RCS Sport, informaba del positivo de dos corredores, uno de cada equipo, el neerlandés Steven Kruijswijk, uno de los aspirantes a luchar por entrar en el podio final (era undécimo en la general a 1:24), y el australiano Michael Matthews, que quedaron aislados tras dar positivo.

Se anunció el abandono de ambos y del equipo Mitchelton-Scott abandonaron el Giro de Italia por positivos de Covid-19, en los test realizados este lunes durante la jornada de descanso.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Además, también dieron positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchel-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves .

El Jumbo-Visma anunció posteriormente su abandono para proteger la salud de sus corredores y al equipo técnico.

Tampoco tomó la salida el estadounidense Lawson Craddock, del EF Pro Cycling.



Publicar un comentario

0 Comentarios