Ad Code

Responsive Advertisement

Juan Pablo Montoya VA POR LA 'Triple Corona Del Automovilismo'; Correrá Las 24 Horas De Le Mans.

 


El piloto colombiano de 44 años Juan Pablo Montoya Roldán confirmó su participación en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans que se correrán entre el 19 y 20 de septiembre en el circuito de La Sarthe.

Esta será la segunda ocasión en la que el bogotano competirá en la prestigiosa prueba ya que en su primera aparición en 2018, cuando corrió en la clase LMP2 con el equipo United Autosport junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer, terminó séptimo en la general y fue tercero en su categoría.

Montoya hará parte en esta oportunidad del equipo estadounidense DragonSpeed y comandará el auto número 21 junto al mexicano Memo Rojas y al francés Timothé Buret.

"Las 24 Horas de Le Mans, en un año atípico porque es la primera vez que se va a correr esta carrera sin púbico por el tema de la pandemia. Sin embargo, la intensidad y la competencia serán tan buenas como en años anteriores. De hecho, en la categoría más competitiva, la LMP2 que es la que estamos nosotros, creo que hay cerca de 10 autos que pueden ganar la carrera", indicó Rojas.

Esta no será la primera vez en la que el colombiano comparta equipo con Memo Rojas, ya que con él ha corrido las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones, saliendo vencedor en los años 2008 y 2013.

Para este 2020, las 24 Horas de Le Mans presentarán un formato innovador debido al apretado calendario causado por la pandemia del coronavirus. El jueves 17 de septiembre se harán lasa tres prácticas libres y una sesión de clasificación de 45 minutos. Los seis primeros autos al término de la jornada tendrán la oportunidad de luchar por la 'pole position' el viernes 18 en una jornada de 30 minutos.

Juan Pablo Montoya es uno de los pocos pilotos activos que aún puede conseguir la triple corona del automovilismo ya que en su palmarés cuenta con victoria en las 24 Horas de Daytona, triunfo en el Gran Premio de Mónaco de F1 y le restaría las 24 Horas de Le Mans para conseguir la trilogía.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios