Ad Code

Responsive Advertisement

Brilla En Francia: Daniel Martínez, Mejor Joven y Campeón Del Dauphiné.

 


Daniel Felipe Martinez (EF Pro Cycling) marcó otro capitulo para el ciclismo colombiano al ganar el Critérium del Dauphiné. El colombiano, nacido en Bosa y criado en Soacha, logró superar al francés Thibaut Pinot, que había salido lider por la retirada del esloveno Primoz Roglic. 

En la general individual, el pedalista quedó primero con un tiempo de 21:44:58 con una ventaja de 29' sobre el francés Pinot del Groupama. El tercero fue Guillaume Martín del Cofidis; por otro lado, Miguel Ángel López quedó quinto a 1:38.

Pero no solo Martinez fue primero en la general, también se llevó la camiseta blanca de mejor joven al superar por 56' a Tadej Pogacar del UAE. 

Con este triunfo, el 'cafetero' tendrá en la mente ahora hacer una gran competencia en el próximo Tour de Francia; sobre su papel en el equipo EF, este podría cambiar, ya que en un principio deberia ser gregario de los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita, pero lo hecho en el Critérium le darian otro nivel de cara a la 'Grand Boucle'. 

Por otro lado, en la quinta y última etapa se la llevó el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma). Kuus entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.58.39, aventajando en 27 segundos a Martínez y en 29 al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios