Ad Code

Responsive Advertisement

500 Millas De Indianápolis: Marco Andretti Se Quedó Con La 'Pole Position' De La Edición 104.

 


El estadounidense Marco Andretti, tras un reñido duelo con el neozelandés Scott Dixon, logró ser el más rápido en la ronda de clasificación este domingo y se apoderó de la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán dentro de una semana.

Andretti (Andretti Autosport), que había dominado los entrenamientos libres antes de este "Fast 9" de los últimos días, que reunió a los nueve pilotos más rápidos, completó sus cuatro vueltas a una media de 371,758 km/h.

A sus 33 años, Andretti sueña ahora con seguir los pasos de su ilustre abuelo Mario, que ganó en 1969 en el famoso óvalo y cuya última 'pole' se remonta a 1987, año del nacimiento de Marco.

Este domingo Andretti tuvo que luchar frente al neozelandés Dixon, que también completó sus cuatro vueltas a 371,758 km/h. Dixon ganó las 500 Millas en 2008.

El japonés Takuma Sato, vencedor en 2017, marcó el tercer mejor tiempo (370,149 km/h), justo por delante del novato Rinus VeeKay, único representante de Chevrolet.

Los siguientes en orden de salida serán Ryan Hunter-Reay (5), James Hinchliffe (6), Alex Palou (7), Graham Rahal (8) y Alexander Rossi (9).

Lejos de ellos, el francés Simon Pagenaud, defensor del título en Indianápolis, no se mostró preocupado por este "Fast 9", después de haberle faltado velocidad durante la primera fase de clasificación.

Pagenaud saldrá desde la novena fila, justo por delante del español Fernando Alonso, cuyo McLaren chocó contra la pared el jueves y también le faltó mucha velocidad.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios