Renault Lo Admite: Estuvo Cerca De Decir Adiós a La Fórmula 1.


Renault lo meditó seriamenteabandonar la Fórmula 1 si las reglas de la categoría no cambiaban. Cyril Abiteboul, el jefe de la escudería francesa, así lo admitió, señalando que no tenían interés de ser actor de segundo nivel en la gran carpa. Cabe señalar que la F1 llevó a cabo una serie de modificaciones, una de ellas en cuanto al tope financiero, para mejorar la competitividad entre todos los equipos. 

Las nuevas normas, previstas para la temporada 2021, entrarán en rigor desde el 2022 por los efectos que causó la cuarentena."No teníamos ningún interés en ser parte de eso. Pero el tope presupuestario está cambiando eso, y las regulaciones técnicas están cambiando eso", declaró Abiteboul, quien despejó las dudas sobre la permanencia de Renault en la Fórmula 1. Cabe señalar que la compañía automotriz despidió a 15 mil empleados en todo el mundo, lo cual hizo que saltaran las alarmas. 
Renault también se enfoca por estos días en confirmar al reemplazo del piloto australiano Daniel Ricciardo, quien pasará en 2021 a McLaren para ocupar la plaza dejada por el español Carlos Sainz. Fernando Alonso sería el principal aspirante a ser el nuevo ‘driver’ del equipo francés, más allá que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 dijo en varias ocasiones que no tenía intenciones de volver. 
"Estoy a un nivel físico y de motivación grande, así que querría centrarme en una categoría máxima, ya sea la vuelta a la F1, el campeonato de resistencia, Indycar…", afirmó Alonso en una charla telemática organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, dijo Alonso, dejándose querer por Renault. 
Alonso no descarta así la vuelta al 'Gran Circo', después que en 2018 abandonara la máxima categoría del automovilismo para afrontar otros retos como las carreras de resistencia o el rally Dakar.
Decimotercero en la última edición de este rally, Alonso explicó este lunes que "la búsqueda de retos y opciones" fue lo que lo llevó a probar suerte en el Dakar.

Publicar un comentario

0 Comentarios