Fuerte Denuncia De Nairo Contra Empresarios Que Estafan En El Ciclismo Colombiano.


Nairo Quintana, actual líder el equipo francés Arkea Samsic, denunció la problemática de los mánager que reclutan a los corredores juveniles más prometedores de su país "engañándolos con contratos que firman los padres" para llevarlos a Europa, donde, salvo excepciones, "sufren malcomiendo, malviviendo e incluso terminando muchos con problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y todo".
En el Podcast El Leñero, Quintana se mostró preocupado por la situación que afecta al ciclismo de Colombia, provocada por personas interesadas por el negocio de encontrar campeones, cortando el proceso de formación de niños a los que convencen con contratos para correr en Europa.
"Han llegado personas que no sé como llamarlas que ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 contratos con autorización de los padres para llevarles a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal... engañándoles para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero".
Quintana, ganador del Giro 2014, Vuelta 2016 y 2 veces segundo en el Tour de Francia, comentó sus intenciones de asesorar a los más jóvenes para que no tengan prisa por llegar a Europa y evitar el choque con los mánagers.
"Aquí formamos a los ciclistas, pero hay equipos interesados en ellos muy pronto. Yo les digo que estén tranquilos porque nosotros conocemos a la gente y los equipos, les podemos asesorar sin problema. Pero llegan los mánagers y les dicen que les llevan a Europa con 15-16 años, sin apenas salir del colegio y los meten por allá en sótanos en diferentes países, malcomiendo, malviviendo, y sufriendo, terminando los niños con muchos problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y abandonando todo".

Publicar un comentario

0 Comentarios