Ad Code

Responsive Advertisement

Fechas y Más: Dimayor Confirmó Cómo Será El Protocolo Para La Liga.


Tras confirmar en la pasada Asamblea de la Dimayor varias decisiones en torno a la implementación del respectivo protocolo de bioseguridad por parte de cada uno de los clubes del fútbol colombiano, de cara al reinicio del campeonato, el máximo ente que rige el balompié dio a conocer en un comunicado dirigido a todos los equipos, algunos aspectos a tener en cuenta para la prevención del Covid-19.
Dentro de los temas que se tocan en dicha información se encuentran aspectos médicos, operativos, calendario de las fases, tipos de pruebas, recursos financieros y documentación administrativa necesaria de quienes componen la organización.
ASPECTOS MÉDICOS Y OPERATIVOS:
1. Desde la Fase 0 y hasta la Fase 4 establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, serán cada uno de los clubes afiliados los únicos responsables de contratar los laboratorios para la realización de las pruebas.
2. La contratación se realizará directamente entre el club y el laboratorio, y la ejecución del contrato para la materialización del Protocolo de Bioseguridad podrá estar sujeta a la supervisión de la DIMAYOR.
3. La DIMAYOR adjunta a esta Circular el listado de laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud a nivel nacional; que serán los únicos habilitados para desarrollar este proceso (cualquier laboratorio que no esté en la lista, se entenderá expresamente excluido).
4. Adicional al reporte que hacen a las Secretarias de Salud de cada ciudad o departamento, los laboratorios contratados por los clubes deberán enviar el respectivo informe de las pruebas realizadas y los resultados de los mismos junto con la certificación adjunta al médico responsable de cada club y a la DIMAYOR (sujeto a las normas aplicables).
5. La DIMAYOR dispondrá de un formulario digital y un correo electrónico específico para la realización de los reportes diarios, semanales y de pruebas que deben certificarse para el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad. Esta información será compartida en un documento posterior de Anexos.
6. La DIMAYOR invitará a los clubes afiliados a una capacitación virtual relacionada con el Protocolo y su correcta implementación, dando cumplimiento a lo estipulado por el Gobierno Nacional, y buscando una mejor socialización y correcta implementación del Protocolo.
7. En caso de presentarse algún cambio, aclaración, o circunstancia de fuerza mayor frente a lo previsto en la Resolución No. 993 del 17 de junio de 2020, DIMAYOR hará los trámites correspondientes antes las autoridades competentes, y mantendrá informados a los clubes afiliados frente a cualquier modificación o aclaración de lo establecido inicialmente.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios