Santiago Giraldo y Nicolás Mejía Recibieron Auxilio Económico De ATP.


Este lunes se conocieron los criterios definidos por la ATP y la WTA para poner en marcha el plan de apoyo económico destinado a los jugadores de ranking intermedio. En la rama masculina, el ‘Fondo de Ayuda’ auxiliará a los primeros 500 del ranking, en lugar de 700, como se había anunciado inicialmente en sencillos; entretanto, los doblistas estarán cubiertos hasta el puesto 200.
Jugadores ubicados entre el puesto 101° y 500° del escalafón de singles recibirán 8.650 dólares divididos en dos pagos de 4.325, cada uno; por su parte, doblistas situados entre el puesto 51° y 175° recogerán 2.165 dólares, también en dos cuotas.
Jugadores con suspensiones vigentes, y aquellos que ganaron más de 250 mil dólares en el último año (52 semanas), y/o tenistas con más de un millón de dólares en premios desde 2016 (últimos cuatro años), ubicados actualmente en las casillas anteriormente referenciadas, tanto en sencillos como dobles no recibirán el auxilio.
De acuerdo con estos criterios, siete representantes colombianos resultarían beneficiados: Daniel Galán (148°), Santiago Giraldo (295°), Eduardo Struvay (401°), Nicolás Mejia (435°), Alejandro González (439°), Cristian Rodríguez (464°) y Alejandro Gómez (495°). “Me parece una gran iniciativa por parte de la ATP, el ayudar a jugadores con rankings bajos, y más aun teniendo en cuenta que no hay torneos profesionales, por consiguiente, no hay opción de generar ganancias. Estoy muy agradecido con ellos”, fueron las palabras de Nicolás Mejía, una de las raquetas cafeteras beneficiadas.
En el caso de la WTA, la ayuda económica también estará destinada a las integrantes del Top-500, pero a diferencia del circuito masculino, solo las doblistas ubicadas entre las 150 mejores del mundo recibirán esta ayuda.
El circuito femenino también tiene condiciones, en este caso las favorecidas deben registrar participaciones en mínimo seis torneos WTA -y al menos un Grand Slam- en las 52 semanas previas a la suspensión del circuito (anunciada el pasado 16 de marzo). Si cumplen con estas condiciones recibirán un subsidio de 10.400 dólares dividido en dos cuotas de 5.200. En caso de que haya jugado menos de seis torneos WTA en ese lapso, o más de seis y ningún Grand Slam, tendrá derecho a la mitad del apoyo económico, es decir, 5.200 dólares.
Según lo anterior, María Camila Osorio (205°) y Emiliana Arango (476°), únicas colombianas presentes en este rango del escalafón WTA, no están en posición de recibir el apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios