Ad Code

Responsive Advertisement

Mindeporte Solo Hablará Con La FCF Para Buscar Regreso Del Fútbol.


El Ministerio del Deporte confirmó mediante un comunicado oficial que solo tendrá comunicación directa con la Federación Colombiana de Fútbol en busca del reinicio del balompié en Colombia. Siendo así, Mindeporte no hablará más con la Dimayor, como se venía haciendo.
Ernesto Lucena, ministro del deporte, aclaró que se reunirá de ahora en adelante solo con Ramón Jesurún, presidente de la FCF. En la carta explica la determinación teniendo en cuenta la medida de cuarentena que anunció el gobierno nacional desde el pasado mes de marzo.
"Teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el fútbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, con quien hemos trabajado de manera articulada, me permito manifestarle presidente Jesurún, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Futbol y el Ministerio del Deporte", afirmó el ministro.
Asimismo, Lucena explicó que es prioridad mantener una buena comunicación y evitar malentendidos que puedan obstaculizar el retorno del fútbol colombiano.
"Lo anterior tiene como único fin garantizar un manejo oportuno y responsable de todas las decisiones que para el FPC debamos tomar, pues la actual situación derivada del Covid-19 ha generado grandes crisis, así como cambios en nuestra sociedad, que nos obligan a la búsqueda de nuevas soluciones y alternativas, conscientes de la vida, seguridad y salud que se deben garantizar, así como de la reactivación paulatina de nuestras actividades", puntualizó.

Por otro lado, el Ministerio del Deporte recordó que desde "desde el inicio de toda esta contingencia el mayor interés ha sido velar por que el deporte sea un instrumento de apoyo y mejoramiento para la sociedad", concluyó en el comunicado.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios