Fútbol Contra El Covid-19: Así Avanza El Regreso En Las Diez Ligas De Sudamérica.


Sudamérica ahora es epicentro de la pandemia del coronavirus, pero desde los diferentes gobiernos del continente buscan alternativas para reactivar la economía y la industria, teniendo en cuenta los problemas serios que tienen todos sus países debido a la inestabilidad laboral.
Entre todo eso, el fútbol busca cabida en varios países. Esto entendido como una actividad económica que da empleo a muchas personas y mueve otras industrias como los medios de comunicación y patrocinadores. Sin embargo, todo sería sin público.
Así está el panorama en Sudamérica para el regreso del fútbol:
Argentina: Boca fue campeón de la Superliga antes de la pandemia y la Copa de la Superliga solo tuvo una fecha. Fue cancelada, repartieron algunos cupos internacionales y esperan volver en septiembre para hacer otro torneo y solucionar las categorías adicionales del balompié local. Ya analizan protocolos europeos.
Brasil: El presidente Jair Bolsonaro se ha mostrado en contra del confinamiento que han instaurado alcaldes y gobernadores, por lo que varios equipos brasileños ya están autorizados para entrenar en campo y así lo hacen, Finalizando julio terminarían los estaduales y empieza el Brasileirao.
Chile: Aunque la federación de fútbol busca retornar al fútbol en junio, desde el gobierno apuntan a que ese mes será el de más índices de contagios y no se daría pronto el regreso del fútbol.
Colombia: Dimayor propone junio para entrenar y julio para volver a competir; pero desde el Ministerio del Deporte y el gobierno nacional lo retrasan un mes, por lo que se daría en agosto y con un sistema de campeonato nuevo, jugando en sedes únicas y por grupos.
Venezuela: Cancelaron el torneo apertura sin declarar campeón y un panorama poco claro para torneos internacionales No hay fecha posible de regreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios