Cuatro Ciudades Candidatas Para Ser Sede Del FPC, Según La Petición De Mindeporte.


En aras de recuperar la actividad y la economía del fútbol profesional colombiano, Dimayor ha propuesto una serie de medidas sanitarias en un protocolo asesorado por medicina internacional y que ya llegó a manos del gobierno nacional. El ministerio del deporte ha mostrado su intención de buscar la reanudación del balompié, pero lentamente.
Una de las alternativas que planteaba Dimayor para reanudar el fútbol profesional colombiano era usar una ciudad como sede única y hacer concentraciones masivas de los clubes, aunque en principio se buscaban ciudades como Medellín con menos contagios para ser sede, Cali levantó la mano haciendo una propuesta. Sin embargo, el Ministerio del Deporte no lo vio con buenos ojos
Ernesto Lucena propuesto que, para evitar aglomeraciones, la liga se reanuda en al menos cuatro ciudades, por lo que al instante surgió la alternativa del eje cafetero, sector del país que cuenta con tres ciudades importantes y todas ellas con importante estructura deportiva, hotelera y estadios que han sido mundialistas (sub-20): Armenia, Manizales y Pereira.
Estos escenarios serían propicios para reanudar el tentado colombiano teniendo en cuenta su cercanía que facilita el desplazamiento de las delegaciones. Además, en caso que se requiera sigue en pie la posibilidad de Antioquia o Valle del Cauca para brindar un apoyo en esta materia.

Ambas regiones son relativamente cercanas al eje cafetero y cuentan con municipios aledaños para el uso de otros estadios. Es el caso de Palmira y Tuluá para el Valle; mientras que Antioquia cuenta con Envigado, Rionegro e Itagüí.

Publicar un comentario

0 Comentarios