Nairo y Froome Envían Mensajes Pensando En La Próxima Vuelta a España.



El británico Chris Froome, los españoles Pedro Delgado y Miguel Indurain y el colombiano Nairo Quintana son algunos de los ciclistas actuales e históricos que este miércoles felicitaron a la Vuelta a España por su 85 aniversario, ya que un 29 de abril de 1935 se dio la salida a la primera edición, que ganó el belga Gustaaf Deloor, quien repitió triunfo un año después.

Chris Froome (Ineos), ganador de la Vuelta en 2011 y 2017, hizo un alto en su entrenamiento para dirigirse a la organización de la ronda española: "Feliz cumpleaños, Vuelta. Espero verte después de este año para disputar la carrera"

Nairo Quintana (Arkea Samsic), ganador de la ronda en 2016, también se acordó desde Colombia de mandar su felicitación a una prueba que le encumbró en Madrid con el maillot rojo de líder.



"Felicito a la Vuelta por su 85 cumpleaños, espero que cumpla muchos más y que este año se pueda realizar", señaló.

Pedro Delgado, ganador de la Vuelta en 1985 y 1989, y del Tour en 1988, dirigió unas palabras a la carrera que le convirtió en ídolo del ciclismo español.



"Ya son 85 años de la Vuelta, quiero dar las gracias a la carrera por las emociones que me ha dado y las que da a todo el mundo todos los años, y gracias por seguir emocionando con este deporte", destacó.

Miguel Indurain, ganador de 5 Tours de Francia y 2 Giros, no pudo imponerse en la Vuelta, pero se sumó a la felicitación a la carrera que se le resistió: "Quiero felicitar a los organizadores y a todos los que forman parte de la carrera, los patrocinadores, ciclistas, y les animo a todos para que sigan luchando por mantener la carrera muchos años".

Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador de 9 etapas en la Vuelta y tres veces podio, calificó la ronda española como "la más chula".



"Para mí es la más chula, por ser español y por sus recorridos, estuve enamorado de ella cuando corría y lo sigo estando como espectador", subrayó.

La Vuelta se disputó por primera vez en 1935, del 29 de abril al 15 de mayo, con un recorrido de 3.425 kms divididos en 14 etapas con inicio y fin en Madrid. Tomaron la salida 50 corredores, 32 de ellos españoles.

La primera etapa se disputó entre Madrid y Valladolid con un recorrido de 185 kilómetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios