Ad Code

Responsive Advertisement

URGENTE: Se aplaza el Giro de Italia por Coronavirus.


Se aplaza el Giro de Italia por Coronavirus. La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020. La organización de la carrera publicó la información y contó que en el mes de abril definirán cuándo se podrá iniciar esta. La decisión se tomó luego de que el gobierno de Hungria determinara no realizar las primeras tres etapas de la 'maglia' por emergencia sanitaria que se vive en el mundo. 

"Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungria en un momento posterior. RCS Sport, despúes de tomar nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone", confirmó el anuncio. 

Posteriormente, se conoció que la determinación del país hungaro fue clave para una reorganización del evento. "En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente", abrió el comunicado de los organizadores.
Siendo así, hasta cuando se solucione la crisis sanitaria que vive Italia, los organizadores hablarán con el gobierno para definir cuál será el futuro de la segunda competencia más importante del ciclismo internacional.
"La nueva fecha no se anunciará antes del 3 de abril, cuando, según las proviciones del Decreto del Gobierno del Primer Ministro de la República Italiana, realizado el pasado 4 de marzo, la situación podría llegar a su fin. Y solo después de esta fecha, después de consultar con los miembros del Gobierno Italiano, las autoridades locales y las instituciones deportivas internacionales, se pueda tomar una decisión. Solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", finalizó.
Cabe recordar que el ecuatoriano Richard Carapaz pretendía defender el título de la 'maglia' en la edición de este año, ya defendiendo la camiseta del Team Ineos, que lo fichó en el pasado mercado.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios