Ad Code

Responsive Advertisement

Nuevos Planes: DIMAYOR tiene otra fecha para reanudar la liga betplay.


El fútbol colombiano cumple su tercera semana de suspensión indefinida a causa del coronavirus y las medidas de prevención que ha estipulado el gobierno nacional para evitar la propagación masiva de la pandemia que ha golpeado fuerte a otras regiones del mundo.
Además de los diversos problemas económicos que encarará Dimayor por la falta de fútbol y los clubes para cumplir con los salarios de sus trabajadores, la otra gran incógnita pasa por la readecuación del calendario, teniendo en cuenta que el campeonato se detuvo a la altura de la novena jornada y falta mucho por definir.
En primera medida, desde Dimayor se planteó la posibilidad de volver a jugar a partir del fin de semana del 18 de abril, pero viendo la gravedad del coronavirus y su rápida propagación en Colombia, son conscientes que las medidas de restricción para eventos públicos, podrá extenderse por más tiempo. Así las cosas, pensarían regresar a la actividad en junio.
En el seno de la entidad tendrían como plan de contingencia continuar este campeonato en el mes de junio y apretando el calendario de tal manera que se juegue siempre domingo y miércoles, cada tres días. Luego de definir el actual torneo con cuatro semifinalistas como está planeado, inmediatamente empezaría el siguiente bajo la misma idea, pero con cuadrangulares.
En este caso, los puntos que tendría en contra Dimayor son los partidos que programe Conmebol para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, semanas en la que no se podría jugar el FPC. Sumado a los cotejos de la Copa Betplay que ya está en desarrollo y a partir de la tercera fase tendrá la presencia de los equipos de primera división.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios