Ad Code

Responsive Advertisement

Nairo, Egan y otros deportistas fueron escuchados tras anuncio de cuarentena.


En la noche de este viernes, Iván Duque, presidente de Colombia, anunció una medida de aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus en el país luego que se haya superado la tasa de 150 casos y algunos gobernadores locales se hayan puesto en riesgo.
Colombia fue uno de los últimos países del continente que adoptó la medida sanitaria de confinamiento, a pesar de los constantes pedidos de los ciudadanos, incluso algunos de mayor renombre como los deportistas.
Es el caso de Nairo Quintana, ciclista colombiano que ganó la última etapa de la París Niza y regresó desde Francia para cumplir con la cuarentena de manera responsable ante la problemática sanitaria del país. El pedalista boyacense pidió a través de sus redes sociales que se hiciera una cuarentena en todo el país y envió un mensaje a sus fanáticos para incentivar la medida.
Otros ciclistas que se han manifestado por la densa situación del país fueron Egan Bernal, Rigoberto Urán y Jonathan Restrepo, quienes, en diferentes medios y redes sociales, tras llegar de suelo europeo, expresaron su responsabilidad social de confinamiento y pidieron medidas de peso para contrarrestar la situación.
En el caso del fútbol, varios jugadores de la Liga Betplay se expresaron con preocupación por la emergencia sanitaria, Andrés Ricaurte, Sebastián Viera, Roberto Ovelar y otros más del rentado colombiano estuvieron activos en las redes sociales. Mientras que una de las voces más escuchadas del exterior fue Juan Guillermo Cuadrado, quien pidió que en Colombia se tomara en serio el tema para no llegar a los extremos de Italia, país donde él juega hace varios años defendiendo los intereses de la Juventus.
Entretanto, la Liga Betplay se suspendió desde el pasado viernes y paulatinamente los equipos fueron cancelando sus actividades deportivas y administrativas de manera responsable, siento Cúcuta, Alianza Petrolera y Jaguares los últimos en hacerlos.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios