Ad Code

Responsive Advertisement

Federación de Natación de EUU llama a aplazar Tokio 2020.


La federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming) se desmarcó este viernes de la posición del Comité Olímpico de su país y le pidió que respalde un aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 ante la crisis global generada por la pandemia de COVID-19.
La petición fue hecha pública horas después de que los responsables del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) siguieran la línea del COI y afirmaran que se necesita más tiempo e información para determinar el futuro de los Juegos, subrayando que un aplazamiento ahora sería prematuro.
"Solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año", hasta 2021, dijo el director ejecutivo de USA Swimming, Tim Hinchey, en una carta dirigida a la presidenta del USOPC, Sarah Hirshland.
"Instamos al USOPC, como líder dentro del Movimiento Olímpico, a usar su voz y hablar en nombre de los atletas", dijo Hinchey en la misiva, subida a la cuenta de Twitter de la federación.
USA Swimming es la mayor federación deportiva de Estados Unidos que ha llamado a aplazar Tokio-2020, cuyos organizadores y el COI (Comité Olímpico Internacional) están en jaque tras la casi absoluta paralización del deporte a nivel mundial por la pandemia.
La declaración del viernes se produjo en un contexto de creciente inquietud entre los deportistas por el impacto que la crisis del nuevo coronavirus está teniendo en sus programas de preparación y en los torneos de clasificación para los Juegos, que siguen programados del 24 de julio al 9 de agosto.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios