Ad Code

Responsive Advertisement

CONMEBOL confirma la presencia del VAR para las Eliminatorias Sudaméricanas.


Las Eliminatorias a Catar 2022 serán especiales, pues además de que esta será la última competencia de este tipo que se dispute con este formato y dejando a solo un puñado de selecciones clasificadas, en las últimas horas se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene decidido involucrar la tecnología para los partidos y el VAR estará presente durante los encuentros que arrancarán el próximo 27 de septiembre.

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la Fifa Catar 2022", arranca diciendo la comunicación que aún no ha sido presentada por el ente pero que se filtró y ya fue confirmada por varias personas que tienen conocimiento de la determinación.
"Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido. Destacamos que todos los gastos de pasajes, hospedaje y honorarios de árbitros VAR serán cubiertos por FIFA, así como los costos del operativo VAR y la tecnología para los 90 partidos correrán por cuenta de Conmebol", añade el mencionado documento.
Es importante recordar que Colombia debutará en las Eliminatorias el próximo 27 de marzo en Barranquilla, cuando reciba al combinado de Venezuela, buscando dar el primer paso de cara al evento más importante del fútbol en el planeta, el cual se desarrollará por primera vez en el mes de diciembre.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios