Ad Code

Responsive Advertisement

América visita a Cali con el objetivo de acabar con su hegemonia desde que regresó a primera.


Deportivo Cali y América protagonizarán hoy sábado 8 de febrero una nueva edición del Clásico Vallecaucano cuando se enfrenten a partir de las 6:10 pm en el estadio de Palmaseca en encuentro de la cuarta fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020. 

Ambos equipos llegan a este compromiso invictos, pero con el conjunto 'escarlata' mejor ubicado en la tabla de posiciones al registrar siete puntos producto de dos triunfos y un empate, por otro lado, los 'azucareros' tienen 5 unidades tras una victoria y dos empates. 

Para el partido de hoy sábado, América, actual campeón del fútbol colombiano, intentará un resultado favorable, no solo por mantenerse en la parte alta de la tabla del campeonato, si no, para descontar la hegemonía que tiene su tradicional rival desde que regresó a la primera división. 

Y es que desde 2017, año en el cual el equipo rojo del valle volvió a la máxima categoria, solo ha ganado cinco encuentros de los 14 clásicos que han protagonizado por liga local. Cali se ha impuesto en 7 oportunidades, mientras que se han registrado dos empates. 

Como visitante América solo ha sacado cuatro puntos de 21 posibles luego de una victoria, un empate y cinco derrotas. Los 'escarlatas' han marcado 5 tantos y han recibido 10. 

Clásicos ente Cali y América desde que el 'escarlata' regresó a primera división:

2017:
. Cali 2 América 1 
. América 3 Cali 0 
. América 0 Cali 0 
. Cali 2 América 0 
. América 0 Cali 1 
. Cali 0 América 0

2018:
. América 2 Cali 1 
. Cali 1 América 0 

2019:
. Cali 0 América 1 
. América 0 Cali 1 
. América 2 Cali 1 
. Cali 3 América 2 
. América 1 Cali 0 
. Cali 2 América 1 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios