Guimaraes sí celebró el titulo de América: "No perder el hambre es muy importante".


América de Cali se coronó campeón del Torneo ESPN en Bogotá tras vencer 2-1 a Millonarios en un intenso compromiso desarrollado en el Estadio El Campin. Alexandre Guimaraes puso lo mejor de su equipo en la nómina titular y tras el cotejo dejó un parte de tranquilidad por la actitud y el funcionamiento de sus jugadores. 

"Queriamos ver cómo estaba la fibra competitiva del grupo despúes de ser campeón. No perder esa hambre es muy importante", señaló en primera medida sobre la emoción de ganar un titulo, asi sea amistoso. 

Posteriormente, hizo un balance de la semana que tuvo de pretemporada en Bogotá: "Creo que la planificación que habíamos hecho del torneo en cuanto a incorporar a los jugadores nuevos, darle la idea de juego al grupo y que todo el plantel sumara los minutos que queriamos nos salió bien... Sabiamos que conforme pasaban los partidos, se iba a soltar más". 




Asimismo, se refirió a la preocupación por Daniel Quiñones, quien salió golpeado del partido: "Tenemos que tener paciencia y no pensar de primeras lo más grave. Esperaremos a mañana en la mañana para ver como amanece". 

Y cerró hablando de lo que más le costo al equipo escarlata sobre el final del juego: "Lo que más pesó fue la expulsión de Adrián Ramos. Sin embargo, el equipo lo aguantó, soportó y finalmente nos quedamos con el marcador". 

Ahora, América de Cali se alista para debutar en la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor el próximo sábado en el Pascual Guerrero ante Alianza Petrolera y luego visitará a Jaguares; mientras que en la copa libertadores se estrenará el 3 de marzo como local ante Gremio de Portoalegre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios