Despejadas las dudas: Nairo irá al Tour con el ARKEA TEAM.


El Tour de Francia lo ha hecho oficial y le ha dado buenas noticias al colombiano Nairo Quintana, quién podrá ser parte de la ronda Gala en 2020 con su equipo Arkea Samsic. La formación bretona fue invitada oficialmente por los organizadores y despeja, de esa manera, las dudas que había sobre la decisión que se iba a tomar. De igual manera serán parte del pelotón B&B Hotels y Direct Energie, quienes completarán el trio de invitaciones.

Cabe señalar que el conjunto galo estaba en entredicho frente a la decisión que tomó la UCI de no renovarle su licencia de equipo profesional continental, la segunda división en el contexto europeo. Esto último le impediria ser parte de la 'Grande Boucle', cosa que al final no sucedió con la medida que tomó el Tour. De igual manera serán parte del pelotón B&B Hotels y Direct Energie, quienes completarán el trio de invitaciones. 

De esta manera, Nairo Quintana enfilará con tranquilidad su preparación para la competencia más importante del calendario ciclístico internacional. El corredor boyacense no renovó con el equipo Movistar después de ocho temporadas y llegó a un acuerdo con el Arkea, conjunto que no hace parte de la categoría World Tour. 

El debut del nacido en Cómbita con la camiseta de su nueva escuadra será en los nacionales de ciclismo. Posteriormente se trasladará suelo europeo para participar en las carreras que hacen parte del Tour de Francia como la París-Niza, la Vuelta a Cataluña o el Criterium del Dauphiné, las cuales marcan la pauta para saber cuáles son los pedalistas favoritos para vestir la camiseta amarilla por las calles de París.

Publicar un comentario

0 Comentarios