Daniel Galán cayó en la primera ronda del Australian Open ante Tabilo.


Daniel Galán perdió ante el chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4. El colombiano quedó eliminado del primer 'Grand Slam' del año, luego de haber clasificado desde los 'qualis'. 

El encuentro fue reñido de principio a fin: el bumangués ganó el primer set de manera apretada, luego en el segundo el chileno lo superó 6-3 y lo dejó sin reacción; esto lo afectó para el tercero, donde volvió a perder, pero esta vez por 6-4. 

Luego de eso Galán se repuso y empezó a darle la vuelta al partido para intentar igualar y llevar el juego a un quinto set, y lo consiguió. El oriundo de Bucaramanga se llevó el cuarto por 7-6 y asi empató el juego. 

En el quinto set, muy desgastante por demás, Galán hizo todo por imponerse ante Tabilo. En un principio empezó de gran manera arriba, pero el 'austral' le dio vuelta y, tras un final muy apretado, se ganó el partido con un 6-4 en el final. 

Sin embargo, a pesar de la eliminación, fue una buena presentación para Daniel Galán, que pese a sus 23 años de edad, poco a poco va mostrando capacidades para convertirse en una pieza fundamental en el tenis colombiano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios