Barras De Equipos Visitantes Pueden Volver a Entrar a El Campín.


El Instituto de Desarrollo y Participación Ciudadana (IDPAC) anunció que como “voto de confianza” a todos los integrantes de barras de equipos de fútbol, se permitirá nuevamente el ingreso de seguidores de los equipos visitantes, con banderas, camisetas e instrumentos, al estadio El Campín de Bogotá.
La medida se va a poner a prueba esta noche con el partido entre Equidad y Atlético Nacional que se disputará a las 8 de la noche, por la segunda fecha de la liga Bet Play.
“Por primera vez abriremos el estadio para que las barras visitantes ingresen con sus instrumentos de fiesta al estadio...Queremos que en el ejercicio de transformar comportamientos nocivos en el estadio, construyamos normas de convivencia”, dijo Alexander Reina, director del IDPAC.
Agregó que este es “un voto de confianza a todos las barras invitadas a la ciudad, porque queremos que entiendan que cuando a uno lo invitan a una fiesta debe honrar esa invitación, por lo que vamos a evaluar muy bien esa experiencia”. 
El funcionario recalcó que hay barras que tienen sanciones puntuales y judiciales por hechos ocurridos en medio o después de algún partido en Bogotá, por lo que tendrá que evaluarse la gravedad de cada caso. 
Así mismo, dijo que se pondrán en marcha los protocolos especiales de seguridad para barras de visitantes, con la intención de que las mismas ingresen por un corredor especial. También se habilitarán las populares tribunas familiares para el ingreso y permanencia de menores de edad. 
El Distrito anunció que habrá presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá en las inmediaciones a ese escenario deportivo y también varios anillos de seguridad, gestores de convivencia, personal del Idiger, de la Personeria y la Defensoría del Pueblo.
Cabe recordar que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que retomarán el programa 'Goles y Territorios en Paz' de la administración de Gustavo Petro, que trabajaba de la mano con las barras de fútbol para lograr celebraciones pacíficas, dentro y fuera del estadio.

Publicar un comentario

0 Comentarios