Ad Code

Responsive Advertisement

Avanza con éxito el BGD Open de Parapente en Roldanillo Valle.


Roldanillo, Enero 8 de 2020: 

Airnomads

Comunicado 02

Más de 80 pilotos compiten actualmente el BGD Open, campeonato apertura a la temporada de competencias de cross country en Roldanillo Valle y abrebocas, para el evento más importante: el British Winter Open a realizarse desde el 18 hasta el 25 de enero.

Con ascendencias de hasta 8 metros por segundo, los 84 pilotos completaron la tercera válida de la competencia.  36 de ellos  cruzaron la meta tras una difícil prueba de 59.8 kilómetros.




La carrera comenzó hacia las 12:30 del medio día sobre la cordillera occidental, a 20 minutos del casco urbano de Roldanillo. Lo pilotos se dirigieron hacia el norte a las antenas de Higueroncito, luego cruzaron el valle hacia el sur de Zarzal, para después continuar hacia la Uribe. El siguiente punto que debían marcar fue Bolívar y finalmente aterrizar en la meta al norte de Zarzal. 




Hasta el momento, el top 5 de la general va así:

Stan Radzikowski  - Gran Bretaña - 2431 puntos 
Bruce Goldsmith - Gran Bretaña - 2265 puntos
Didier Desaintetienne - Francia- 2107 puntos 
Frode Graff - Noruega - 1984 Puntos
Andy Smart - Gran Bretaña - 1984 puntos

El mejor colombiano hasta el momento es Esteban Botero Sepulveda  con 1865puntos, quien se ubica en la séptima posición. 



El campeonato  BGD Open se ha posicionado mundialmente como un gran semillero de pilotos, es un certámen en donde solo se aceptan parapentistas con poca experiencia y que vuelen  alas intermedias - novatas. Además, utiliza un software completamente novedoso en donde se le da cierta ventaja a los pilotos livianos, contrario a las competencias de alto nivel en donde aquellos competidores pesados y en alas grandes, tienen más opción de ganar.  El objetivo principal es el de enseñarles a las nuevas generaciones a competir con seguridad, por tal razón es que todos los días se reúne toda la organización en la noche para debatir la prueba del día, y de la mano de pilotos top, analizar las decisiones y oportunidades del día. 




Es así como Roldanillo  demuestra una vez más su potencial turístico y deportivo. Los cielos del Valle del Cauca afirman que es posible realizar grandes eventos de talla internacional, gracias a su topografía, clima, malla vial, economía, poco viento y relativa estabilidad, son cualidades soñadas  para realizar vuelos de distancia.  




El BGD Open es la perfecta apertura al British Open o Campeonato Nacional Británico, el cual se realizará en la Tierra del Alma del 18 al 25 de enero y contará con 150 pilotos, un evento de la talla de una Copa del Mundo. 

Este evento BGD Open contará con la prescencia de un total de 92 pilotos de 37 paises de todo el mundo, los premios que se otorgarán en este evento se distribuyen de la siguiente manera:

.Clase Super (General todas las alas)
. Clase de serie (EN-D e inferior excluyendo 2-liners)
. Clase Deportiva (EN-C bajo) 
. Clase de ocio (EN-B bajo) 
. Clase femenina 


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios