Selección Colombia Debutará En las Eliminatorias ante Venezuela.


Se desarrolló el sorteo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, donde se conoció que la Selección Colombia debutará ante su similar de Venezuela en marzo 26 de 2020, mientras que en la segunda fecha la 'tricolor' actuará ante Chile de visitante. 

El conjunto 'cafetero' espera estar al ciento por ciento para el inicio de estos complicados encuentros que lo podrían llevar a su tercer Mundial Consecutivo, luego de estar en Brasil 2014 y Rusia 2018 de la mano del técnico José Néstor Pékerman. 

Ahora, bajo la dirección de Carlos Queiroz, Colombia potenciará una nueva generación de futbolistas junto a la base mundialista de James Rodriguez, Davinson Sánchez, David Ospina, etc. Lo primordial es buscar afianzar el equipo para que en el primer juego, la escuadra esté en las mejores condiciones y así empezar con el pie derecho el complicado camino de las Eliminatorias. 

Hay que recordar que serán 4 las selecciones que clasifiquen a la cita orbital de manera directa, mientras que el equipo que quede en la quinta posición irá a un repechaje para confirmar su cupo. 

Entretanto, el encuentro entre Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las Eliminatorias de Sudamérica para los cupos al Mundial de Qatar 2022. 

El sorteo se realizó en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la confederación sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a las afueras de Asunción. El encargado de sacar las bolas con los nombres de las selecciones fue el jugador paraguayo Roque Santacruz, delantero de Olimpia. En el acto estuvo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, asi como representantes de las diez selecciones que se cruzarán en las eliminatorias. 


Publicar un comentario

0 Comentarios