Otro colombiano terminó el año con más victorias que cabal y farah.


Este 2019 puede catalogarse como uno de los mejores años para el tenis colombiano. Por primera vez, los triunfos son mayores en una lista que siempre había tenido más tristezas en el circuito internacional. 

En este año, además, fue importante el número de tenistas colombianos que viajaron por el mundo para representar al país en diferentes competencias y seguir teniendo un ascenso importante en su nivel.
Precisamente, ante esta creciente lista de deportistas colombianos participando en el circuito internacional, se pudo establecer un top-10 de jugadores colombianos que más triunfos tuvieron durante todo el 2019.  
Para sorpresa de muchos, Nicolás Mejía fue el jugador con más victorias en 2019, demostrando que el rótulo de jugador con más proyección del tenis nacional no le ha quedado grande, si además pensamos en el equipo de la Copa Davis.
En el 2019, el vallecaucano consiguió 56 victorias, que si bien fueron entre el circuito ITF y Challenger, dejaron claro que viene  haciendo un gran proceso de transición al profesionalismo en su primer año en este circuito.
"Para mi es la muestra de que las cosas se están haciendo muy bien. Ser el jugador colombiano con más victorias es un privilegio en mi primer año como profesional me llena de orgullo y de ganar para seguir cosechando mis objetivos”, afirmó el jugador colombiano.
En la lista, los que aparecen en segundo lugar son los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes lograron 51 alegrías en 2019, que los llevó a ser los números uno del mundo y a ganar dos Grand Slam: Wimbledon y US Open.
Lo mejor para el nuevo capitán del equipo de Copa Davis Alejandro Falla, es que todos los jugadores de aparecen en esta lista hacer parte de la preselección para el duelo de clasificación que se estará disputando en marzo ante Argentina. 

Publicar un comentario

0 Comentarios