Egan Bernal Despidió el año con una buena noticia para 2020.


Egan Bernal, presente en Cali durante una carrera de exhibición, confirmó que participará en el Tour de Francia 2020, competencia en la que defenderá el título conseguido en la última edición. El de Zipaquirá aseguró que su idea es plantar cara portando la camiseta amarilla en París ante la presencia de corredores como sus compañeros Chris Froome, Geraint Thomas (Ineos), así como Primoz Roglic y Tom Dumoulin (Jumbo). 

El pedalista de 23 años, el campeón más joven que ha tenido la ‘grande bouclé’, tendrá una temporada agitada al estar en la mira de sus principales rivales en la categoría World Tour. El año iniciará con la participación en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, carrera que se llevará a cabo por suelo cundiboyacense entre el 11 y el 16 de febrero. Allí será uno de los favoritos al título, tal como lo hizo en la primera versión de la prueba. 
Posteriormente, Bernal se trasladará a suelo europeo para defender la corona en carreras como la París-Niza y la Vuelta a Suiza, además de estar en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, referentes en el calendario para 2020. 
Aunque en un momento se mencionó la posibilidad que tendría de estar en el Giro de Italia y la Vuelta a Francia, el colombiano finalmente enfocaría sus objetivos en la ronda gala, pensando, igualmente, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios