Deportista del año 2019: Cabal y Farah fueron elegidos como el mejor equipo.


Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los mejores deportistas del año en colombia luego de una temporada histórica para el pais con diferentes titulos y logros en varias disciplinas que pusieron a los colombianos en la cumbre. Así las cosas, había una polémica marcada para elegir al Deportista del Año entre Egan Bernal y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

Para poder entregar un premio a ambas leyendas del deporte colombiano, la organización de El Espectador y Movistar decidió condecorar a Egan Bernal como el Deportista del Año y a la dupla de raquetas colombianas como el mejor equipo del año, imponiéndose a varios representantes de otras disciplinas que buscaban esta distinción. 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron elegidos como el equipo del año por encima de la delegación colombiana de atletismo que ganó la medalla de plata en el mundial de atletismo de Catar, la selección masculina que ganó el mundial de rugby subacuático y las selecciones femeninas mayores de bolos, fútbol y voleibol. 
Cabe señalar que esta decisión fue impulsada ante la dificultad de poder elegir al Deportista del Año entre los tenistas que ganaron los grand slam en dobles de US Open y Wimbledon, versus Egan Bernal, quien se impuso en el Tour de Francia y ganó otras carreras del calendario World Tour. 

Publicar un comentario

0 Comentarios