Medellin y Deportivo Cali, en busca de un cupo a la Libertadores.


El exportero paraguayo Aldo Bobadilla buscará su primer titulo como entrenador. cuando su equipo, el Independiente Medellin, reciba en el Atanasio Girardot al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila, una serie que va igualada 2-2. 

El estratega Guarani, que como futbolista  fue habitual en las convocatorias de su selección paraguaya y con Boca Juniors ganó la copa libertadores de 2007, debutó como técnico en 2013 y desde entonces ha dirigido ocho equipos de su pais, incluido Olimpia y Libertad, con los que no pudo ganar ningún campeonato. 

Bobadilla llegó hace dos meses al banquillo del "Poderoso", procedente del Nacional de Paraguay, y pese a que no consiguió clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga, su equipo mejoró el rendimiento. 

En la Copa, Medellín sí logró plasmar sus mejoras al lograr mejores resultados al eliminar en los cuartos de final al Once Caldas y al Deportivo Pasto. Para conseguir el título, la principal apuesta del estratega paraguayo será el argentino Germán Cano, máximo goleador histórico del club y quien liderará el ataque de su equipo junto al centrocampista Andrés Ricaurte, de notables actuaciones en las últimas semanas.
También contará con su tándem de la mitad de la cancha, que conforman el argentino Adrián Arregui y Didier Moreno, así como con su portero titular, el veterano David González.
Por su parte, el argentino Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali, buscará celebrar por segundo año consecutivo tras haber ganado en 2018 el Torneo de Ascenso de Colombia con el Cúcuta Deportivo.
Como el Medellín, el Cali también depositará su confianza en un delantero argentino para tratar de vencer la resistencia de David González. Se trata de Juan Ignacio Dinenno, un artillero de 25 años que en la Copa solo ha anotado un gol pero en liga ya lleva nueve. En lo que va de 2019, el goleador rosarino ya completó 25 dianas.
No obstante, Pusineri tendrá que lidiar con la baja del central Richard Rentería, quien fue expulsado en el duelo de ida, y para ello se prevé que lo reemplace el también argentino Francisco Delorenzi, un defensor de 21 años que no ha tenido su mejor semestre con el equipo colombiano y que desde hace semanas perdió la titularidad.
Para llegar a la final de la Copa Colombia, el Deportivo Cali eliminó en octavos de final al Real San Andrés, de la segunda división. Luego se deshizo en cuartos del Junior y en las semifinales se impuso al Deportes Tolima en una llave muy cerrada que ganó 3-2 en el marcador global.

El campeón del torneo disputará la fase preliminar de la Copa Libertadores de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios