Los colombianos que por ahora estarán en el tour de francia 2020.


Quedan más de siete meses para el inicio del Tour de Francia, pero desde ya se perfilan los nombres de los ciclistas colombianos que estarán en la ronda gala. Será una carrera donde habría presencia de varios ‘escarabajos’ en el rol de líderes, sin confirmarse de momento la convocatoria del actual campeón, Egan Bernal, en el caso del Ineos. El corredor de Zipaquirá podría ser el ‘capo’ de su equipo en el Giro de Italia.  

Así las cosas, varios corredores competirían en el Tour de Francia que se avecina. El primero en la lista es, por supuesto, Nairo Quintana con el Arkea Samsic. El ciclista boyacense tendría el acompañamiento de Winner Anacona, quien también fue contratado por la escuadra francesa tras dejar las filas del Movistar. Por fuera quedaría Dáyer Quintana, hermano de Nairo, más allá de ser una solicitud expresa de él mismo. 
Del mismo modo habría que anotar en la lista a Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien optará por estar en el Tour de Francia, en lugar de disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España como lo hizo en las últimas temporadas. El corredor del Astana espera dar el salto a la principal carrera del calendario internacional después de sumar la experiencia necesaria. 
Finalmente, todo apunta a que el antioqueño Sergio Higuita será una de las cartas del Education First, a la espera de lo que suceda con la suerte de Rigoberto Urán. El líder del equipo norteamericano anhela recuperarse de buena manera, tras un 2019 lleno de caídas de gravedad que pusieron en peligro su vida de forma inesperada. 
El Tour de Francia 2020 se correrá entre el 27 de junio y el 19 de julio, una fecha inusual teniendo en cuentas las anteriores ediciones de la carrera. Una semana después se llevará a cabo la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicar un comentario

0 Comentarios