Las cuentas de América para asegurarse en fase de grupos de la copa libertadores.


América de Cali es uno de los firmes candidatos para llegar a la gran final de la Liga Águila y además quedarse con la estrella de fin de año, después de superar 1-0 a Alianza Petrolera en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.
Al conjunto 'escarlata' le bastaría con un empate frente a Independiente Santa Fe (si Deportivo Cali no le gana por más de tres goles a Alianza Petrolera) para clasificar a la final del campeonato, ya que llegaría a nueve puntos y cuenta con una diferencia de gol de +2.
Además del posible paso a la fase definitiva de la Liga Águila, la afición de América recibiría este miércoles otra buena noticia.
Y es que los dirigidos por Alexandre Guimarães podrían asegurarse, de forma anticipada, un boleto para la Copa Conmebol Libertadores 2020.
Actualmente, América es segundo en la tabla de la reclasificación con 85 puntos, primero es Junior con 88 pero ya no cuenta, mientras que en tercer lugar está Deportes Tolima con 84 unidades.
Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos casos claros en los cuales el conjunto 'escarlata' podría confirmar su presencia en la fase de grupos del el certamen internacional más importante del continente el próximo año.
1. Si Junior derrota/empata Vs. Tolima y América vence a Santa Fe. En este caso, el conjunto 'tiburón' seguirá siendo líder de la reclasificación, pero al ser el campeón del primer semestre ya cuenta con un cupo a la Copa Libertadores, el segundo en la tabla general del año sería el 'escarlata'. El cuadro 'pijao' también clasificaría, pero a la fase previa.
2. Si Tolima vence a Junior y América vence/empata con Santa Fe. En este caso Tolima y América serán finalistas y solo el título le daría la posibilidad al vallecaucano de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios