La primera mala noticia que daría el Arkea sobre Nairo Quintana.


Nairo Quintana tuvo su primera toma de contacto con el Arkea, su nueva escuadra, tras dejar las filas del Movistar de españa. El colombiano se montó por primera vez en la bicicleta bajo el mando de la formación francesa con la cual firmó por las próximas tres temporadas, más allá de no disputar las principales carreras del calendario World Tour. Junto a él estará su hermano Dáyer, asi como Winner Anacona. 

El boyacense, quien estaría unos días más en Francia antes de regresar a Colombia para liderar el gran fondo Nairo Quintana, planea desde ya la temporada 2020, la cual iniciaría con una mala noticia para el Tour Colombia. Y es que de acuerdo a lo que se ha conocido, dentro de los planes del Arkea no está que el ciclista dispute la próxima edición de la competencia pactada para febrero. 

Nairo, según Emmanuel Hubert, manager del equipo francés, estaría en Colombia disputando los nacionales de ruta antes de partir a Francia. La primera carrera que encararía el colombiano sería el Tour de la Provence (13 a 16 de febrero), antes de correr el Tour del Haut-Var (20 a 23 de febrero), la Flecha Valona y la  Lieja Bastogne Lieja. 

Aunque los organizadores del Tour Colombia señalaron meses atrás que Nairo Quintana sería parte de la tercera edición de la carrera, el nacido en Cómbita finalmente desistiría de integrar el pelotón en 2020 tras ser segundo en 2018 y cuarto en 2019. Todo ello, pensando en la preparación que deberá tener el colombiano para su gran cita, el Tour de Francia, el cual lo disputará por primera vez sin la camiseta del Movistar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios