Egan Bernal no para de soñar: confirmó el gran objetivo que tiene para su carrera.


Egan Bernal tuvo un año de ensueño al ganar el Tour de Francia a sus 22 años. El oriundo de Zipaquirá se convirtió en el primer colombiano en hacerse con el título de la 'Grand Boucle'; sin embargo, sus sueños no acaban ahí. El 'Niño Maravilla' quiere más y así lo dijo ante los medios de comunicación.

Para el pedalista del Team Ineos su gran objetivo, ya que ganó la ronda francesa, es convertirse en el primer americano en obtener las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
Solo le faltan dos a Bernal para conseguirlo y le queda mucho camino por delante, pero él sabe medir cada pedalazo y ser consiente que si lo quiere hacer deberá contar con la ayuda de su equipo.
"Tengo mucho respeto por las tres grandes, no sólo es el Tour, para mí el Giro y la Vuelta son también muy importantes. Quiero ser el primer americano en ganar las tres grandes; sería algo increíble", dijo el colombiano con la ilusión de poder conseguir las metas.
Por ahora, Egan se prepara de cara a un 2020 cargado de objetivos por cumplir y grandes obstáculos; no solo deberá defender el título del Tour, también tiene la posibilidad de participar en las otras dos grandes, las clásicas del World Tour, el Mundial de Ciclismo y los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón.

Publicar un comentario

0 Comentarios