Ad Code

Responsive Advertisement

Es una realidad: América y las cifras que lo ponen como gran favorito para pelear el titulo.


América de Cali clasificó anticipadamente a los cuadrangulares finales de la Liga Águila con 32 puntos en 18 partidos jugados y una diferencia de gol de 4. El equipo 'escarlata' sigue con viento en la camiseta y es, sin duda, uno de los favoritos al título del balompié colombiano.

Y es que tres son los argumentos que posicionan al América como un gran opcionado para brillar en las finales del fútbol colombiano: el nivel de sus jugadores, haber derrotado a los grandes de Colombia en este semestre y su gran ubicación en la tabla de posiciones.

Nivel de futbolistas
La plantilla del América de Cali no contaba al inicio del semestre con grandes nombres como refuerzos, caso contrario al de Atlético Nacional. Sin embargo, de la mano del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes la plantilla de jugadores ha logrado potenciarse de gran manera, a tal punto de tener a un gran goleador hoy por hoy como Michael Rangel, que suma 9 tantos en lo que va del campeonato.
Asimismo, dentro del equipo se puede destacar figuras de la talla de Duván Vergara, un joven de 23 años que es la gran figura en el frente de ataque americano por su gran gambeta corta, velocidad, precisión en los pases y definición.
Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Segovia, etc, son otros de los futbolistas que le brindan a la 'mechita' solidez defensiva y generación de juego ofensivo.
Derrotó en el semestre a todos los grandes de Colombia
Por primera vez desde que ascendió a la primera división del fútbol colombiano, América pudo ganarle a sus rivales con más historia, trayectoria y títulos de la Liga Águila, los llamados grandes: derrotó a Santa Fe por 1-2 en Bogotá al igual que a Millonarios, luego venció a Cali por la misma diferencia (aunque perdió el último clásico 3-2) y a Nacional y Junior les ganó por 1-0.
Gran ubicación en la tabla
A falta de dos fechas para concluir el todos contra todos, América es segundo con 32 puntos y un balance de 18 partidos jugados, 9 ganados, 5 empatados, 4 perdidos, 27 goles a favor, 23 en contra y 4 de diferencia. El equipo vallecaucano pelea la opción de ser cabeza de serie en los cuadrangulares, aunque según el propio entorno del equipo, América pretende acabar siendo líder del campeonato.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios