En partidazo, cali derrotó al américa en el clásico vallecaucano.


En un partidazo, Deportivo Cali impuso su condición de local y derrotó 3-2 a América en una edición más del clásico vallecaucano que se disputó en el estadio de Palmaseca.
Feiver Mercado y Déiber Caicedo anotaron para los 'azucareros', mientras que Carlos Sierra descontó para los 'escarlatas'.
El partido fue emocionante y con ritmo intenso, digno de un clásico, tanto Cali como América buscaron los arcos contrarios con el objetivo de anotar.
Precisamente fue el cuadro 'escarlata' el primero en avisar con un fuerte remate de Duván Vergara que obligó al portero Johan Wallens a estirarse y atajar la pelota.
En el minuto 18, América abrió el marcador luego de que Michael Rangel le diera el balón a Carlos José Sierra, que sin marca alguna, controló y se volteó para sacar un potente disparo de zurda que se metió por el palo de la mano zurda de Wallens.
Cali reaccionó y arremetió contra el pórtico 'escarlata' pero fue hasta el minuto 33 que encontró la igualdad.
Esta llegó a través de la pelota quiera cuando Feiver Mercado ejecutó de zurda y desde aproximadamente 25 metros un soberbio tiro libre para ubicar el esférico en ángulo superior de la mano izquierda del cancerbero Neto Volpi.
Los dirigidos por Lucas Pusineri mantuvieron el fuerte ritmo y por poco amplían el marcador con una buena acción colectiva que inició Agustín Palavecino. El volante habilitó a Juan Ignacio Dinenno que tras una media vuelta le cedió el balón Darwin Andrade que entró al área y pateó, pero con dirección del palo.
Con esta victoria, el conjunto 'azucarero' llegó a 26 unidades, mientras que América se quedó 23.
En la próxima fecha, Cali visitará a Junior y el cuadro 'escarlata' recibirá a Unión Magdalena.

Publicar un comentario

0 Comentarios