Cali fue efectivo en los penales y eliminó a junior en la copa aguila.


Apesar de haber perdido en el partido de vuelta, Deportivo Cali confirmó su clasificación a las semifinales de la Copa Águila por contar con mayor efectividad en los lanzamientos desde el punto penal.

Durante los 90 minutos del segundo encuentro, Junior se impuso con marcador de 2-1 para terminar con un global de 3-3 y obligar que el equipo que avanzó a la penúltima fase del certamen se definiera en los tiros libres desde los 11 metros.

Pablo Mina fue la gran figura del encuentro al atajar el cobro de Fredy Hinestroza.
Stiwart Acuña López y Matías Fernández para los 'rojiblancos' y Christian Rivera por los 'azucareros' anotaron los goles del partido.


En el primer tiempo, Junior de Barranquilla, que no tuvo a sus principales jugadores en el equipo titular, se mantuvo fiel a su estilo de juego de posesión de balón y filtrar con velocidad en los espacios.  Cali aprovechó las ventajas dadas en defensa por el rival para incomodar a la zaga 'rojiblanca' que por muchos momentos se notó desconcentrada.

Los dirigidos en esta oportunidad por Roberto Peñaloza abrieron el marcador en el minuto 15, cuando Daniel Moreno protagonizó una rápida jugada individual por el sector occidental hasta que entró al área y envió un pase a ras de piso al punto penal en donde apareció Stiwart Acuña López que remató de primera con su guayo derecho para celebrar el 1-0 parcial.
El compromiso se mantuvo intenso, aunque interrumpido en la mitad de la cancha por las reiteradas faltas de ambos equipos.
En el minuto 37, Deportivo Cali empató el compromiso después de que Christian Rivera recibirá la pelota dentro del área tras una serie de rebotes y con el tiempo suficiente para acomodarse y medir el disparo, pateó con su guayo diestro al palo de la mano izquierda del portero José Luis Chunga que nada pudo hacer.

Al final del primer tiempo, Junior pudo volver a irse en ventaja cuando Fredy Hinestroza remató de media distancia pero Pablo Mina salvó el arco 'azucarero'.
Para la segunda mitad, el conjunto 'rojiblanc0' dominó el balón y atacó a Cali, pero cuando se acercó a la zona de peligro de su rival no tuvo precisión en los pases filtrados.
Daniel Moreno fue el jugador más importante en la parte ofensiva al desbordar constantemente por la banda derecha, pero ninguno de sus centros tuvo destino de arco o de algún compañero.
En el final del segundo tiempo, Junior encontró el gol para ganar el partido y empatar la serie después de que Marlon Piedrahita envió un centro al segundo palo en donde apareció Matías Fernández, quien llegó en velocidad desde atrás para impactar la pelota y celebrar el 2-1 final del encuentro y que obligó a definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal.
De esta manera, Deportivo Cali disputará la semifinal con Deportes Tolima en búsqueda de un cupo a la gran final.

Publicar un comentario

0 Comentarios