Colombia llegó en total a 16 medallas doradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


El colombiano Kevin Quintero ganó la noche del domingo la medalla de oro del keirin masculino, en la última jornada del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 en el Velódromo de la Videna.

El ciclista cafetero dejó en el segundo lugar del podio al venezolano Hersony Canelón, mientras que el bronce fue para el argentino Leandro Bottaso. Minutos antes, la canadiense Kelsey Mitchell obtuvo la medalla de oro en la prueba de velocidad femenina al vencer en la final a la colombiana Martha Bayona. 
La medalla de bronce fue para la mexicana Lux Gaxiola, que venció a su compatriota Jessica Salazar.
El ciclismo en pista ya quedó en el mejor recuerdo de los Juegos de Lima-2019 dado que fue en esta disciplina donde Estados Unidos alcanzó este domingo su oro 2.000 en la historia de los Panamericanos, con el triunfo de Christina Birch y Kimberly Geist en el madison femenino.
La superpotencia obtuvo el simbólico registro en la edición 18 de las justas, con una cuenta iniciada en Buenos Aires-1951, según el medallero histórico de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports, conocida previamente como Odepa).
Las canadienses Maggie Coles y Miriam Brouwer ganaron la presea de plata, con 35 unidades, las mismas que obtuvieron las mexicanas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla, que se quedaron con la de bronce.
Ciclismo de pista
- Madison femenino
Estaos Unidos (Christina Birch/Kimberly Geist) - oro
Canadpa (Maggie Coles/Miriam Brouwer) - plata
México (Lizbeth Salazar/Jessica Bonilla) - bronce
- Velocidad femenino
Kelsey Mitchell (CAN) - oro
Martha BAyona (COL) - plata
Lux Gaxiola (MEX) - bronce
- Keirin masculino
Kevin Quintero (COL) - oro
Hersony Canelón (VEN) - plata
Leandro Bottaso (ARG) - bronce


Publicar un comentario

0 Comentarios